domingo, 6 de octubre de 2013

Al fin.

Llevo alrededor de unos dos años intentando buscar un momento en el cual me sintiera totalmente cómoda, cómoda de verdad, y sabía que ese momento llegaría cuando estuviera dispuesta a hablar sobre todo aquello que siempre hablo indirectamente.
A veces hablo de perderme, de perderte, de ese miedo por perder o ser perdida, pues perder es una palabra tabú a partir de ahora. Desconfiar por miedo a pasarlo mal, es mucho peor que solo pasarlo mal. Y lo cierto es que me ha costado mucho trabajo y muchos días de darle vueltas a la cabeza analizar esta situación, pero ahora.. Tengo las cosas claras.
Hace unos tres años me di cuenta de lo que es amar, tengo 16 años recién cumplidos, para gran parte de las personas que lean esto soy una niña pequeña, y seguramente el significado de amar sea bastante grande para mi, bueno, al menos.. Eso dicen.
Pero lo cierto es que nadie sabe lo que es amar, porque amar no es llorar por miedo a perder, ni llorar de alegría por tenerlo, amar es confianza, amar es el riesgo de pasarlo mal superando el miedo. Amar no son solo 4 letras, es quedarte callado cuando habla, porque amar es esperar y que te esperen, es dar sin recibir, amar no es un intercambio de sentimientos, es una entrega de sentimientos, amar sobre pasa cualquier cosa visible a los ojos, amar esta por encima de cualquier otro sentimiento, amar es grande, son las ganas, es la ilusión de querer como el primer día.
Y amar no es solo entrgarte a alguien, amar es el amor propio, es la felicidad propia, amar es amar la vida, las ganas de vivir, amar son los retos que cada día nos proponemos, amar es conseguir y seguir haciendo lo que cada uno quiera sin miedo a la crítica de alguien, amar no es más que recuperarse a uno mismo cuando te has perdido, amar es perdonar cuando te han fallado, pero sobre todo perdonarte a ti mismo cuando te has fallado. Amar es dejar de amar a alguien para poder volver a enamorarte. Amar es volver a buscar justo a esa persona que te dejó bien claro lo que es amar, porque estar separados no quiere decir desenamorarse, y si fuiste tu mismo quién te enseñó lo que es amar, tampoco te dejes escapar. 
Al escribir esto pienso en tanta gente.. En mi familia que aún está, en mi familia que se fue, pero que también está, en todos y cada uno de mis amigos, que ocupan los dedos de mi mano, en todas y cada una de esas personas que han conseguido hacerme ver las cosas tal y como son y no solo como me las pintaban.
Pero sobre todo pienso en ti, y ese 'Ti', todo el mundo presente que esté leyendo esto tiene la certeza de quién es. Tú lo sabes, porque tu eres el 'Ti' de siempre, eres el 'te', el 'ti' y el 'tu', y siempre has sido esos tres pronombres que jamás pensé que a día de hoy seguirían significando tanto. Has estado lejos y también muy cerca, me he atrevido a decir que 'habían llegado personas nuevas a mi vida', pero digo yo que.. ¿Cuántas como tú me han enseñado como debe hacerse? Como debe confiarse en otra persona, como van apareciendo los motivos para creer que hay alguien que sabe comprenderte por encima de ti misma, como una persona que conociste por casualidad te ha demostrado, pasado, y vivido tantas cosas, que aún sigue aquí.
Muchos pensaréis que es lo de siempre, lo típico de 'Ay, mira esa, que cosa mas bonita le ha escrito al novio, joe'. Esta vez no.
Hablo de amar, de como una persona con el paso del tiempo sabe demostrarte cuantas razones y motivos aparecen día a día para seguir siendo feliz.
Porque amar no es más que alguien o algo que llega, y que permanece, no es más que aquello que te hace darte cuenta de porqué estás aquí y que te da las razones suficientes como para seguir amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario